Corvus corone

La corneja negra es poco corriente. Posee una cabeza ancha y aplanada, un cuerpo negro brillante y un plumaje muy denso. Vigilaba posada en el muro mientras el resto de la bandada buscaba alimento por el suelo

5 comentarios:

  1. ¡Vaya porte!, un posado perfecto. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy asustadizas, pero esta vez conseguí fotografiarlas desde una ventana de casa y ni se enteraron. Estoy probando la Fuji HS50EXR que tiene un zoom de hasta 1000 mm pero los archivos RAF no me acaban de convencer en el detalle fino...seguiré probando.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Victor, en este tema no puedo opinar, pues aunque parezca mentira, no tengo ni idea de fotografía. Si consigo alguna aceptable es solo fruto de la casualidad o de que llevo una buena cámara.
    Mi zoom es un 100/400, imagino que uno de 1000 debe ser el no va más.
    Bueno sigue probando y disfrutando, que es lo que importa. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Antes que nada, felicidades por el blog, al que he llegado buscando imágenes del abejorro Xylocopa violacea, pues se me ha metido uno en la galería de casa y no sabía identificarlo. Me llama la atención que digas que la corneja es poco común, ya que yo las veo a diario, generalmente en grupos pequeños, y durante todo el año, por las zonas que me muevo (ciudad de Lugo y concellos de Pol y Ribadeo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meirengos, Gracias por tu visita, me alegro que el blog te haya sido útil.
      En cuanto a que la corneja es poco común, la información proviene de Wikipedia, http://es.wikipedia.org/wiki/Corneja_negra. Supongo que se referirá a un ámbito global, realmente por aqui no es raro el verlas.
      Saludos.

      Eliminar