Pyronia tithonus

Su nombre común es Lobito agreste. En los ocelos de las alas anteriores tiene dos pequeños puntos blancos, en la foto se le aprecia solo uno ya que el otro lo tapa el ala posterior.






Detalle del ocelo con los dos puntos blancos. Las fotos son del mismo ejemplar.

Orthetrum coerulescens (hembra)

El cuerpo frágil y las alas largas y delgadas hacen de la libélula uno de los insectos más veloces. A diferencia de la mayoría de los insectos, éstas pueden batir sus alas anteriores y posteriores de forma simultánea o alternada en diferentes fases del vuelo, lo que resulta, respectivamente, en una mayor potencia con mayor coste energético, al despegar, y en una potencia y coste menor, durante el vuelo.

El mismo ejemplar desde otro angulo

Celastrina argiolus

La Náyade es una pequeña mariposa, de 2,5 a 3 cm de envergadura, más grandes las hembras que los machos. El anverso o cara superior de las alas de los machos presenta un color azul cobalto o violáceo pálido.
Su nombre común hace referencia a las náyades de la mitología griega ya que el hábitat típico de esta especie se situa, cerca de cursos de agua, en lugares sombríos y húmedos.

Buteo buteo

El ratonero comun es un ave rapaz de alas anchas que tiene una amplia variedad de plumajes. En libertad llega a vivir 25 años. La cría tiene lugar en los bosques, pero habitualmente caza en espacios abiertos. Se alimenta principalmente de pequeños mamíferos, e incluso carroña.