Polistes dominula


A veces suele ser confundida con la chaqueta amarilla, otra avispa similar y mucho más agresiva, que tiene patas más cortas, poca cintura y abdomen más abultado. La polistes papelera en cambio tiene patas largas que lleva colgando al volar y antenas color naranja.

Caelifera


Los caelíferos o celíferos son un suborden del orden Orthoptera, Se diferencian del otro suborden de ortópteros (Ensifera) porque las antenas son cortas y tienen casi siempre menos de 30 artejos

Corvidae

De vez en cuando, vienen por la finca grupos de estas aves, que la verdad no se a que especie pertenecen. Lo más probable es que sean cornejas (Corvus corone) Lo que si tengo claro es que forman parte de la familia de los córvidos.

Primero se posan en lo alto de unos eucaliptus próximos, luego pasean por el muro...

...y acaban bajando al terreno para comerse algunos trozos de pan que por alli les dejamos.

Moscas



 
El término "mosca" es muy vago y es difícil precisar qué especies se incluyen bajo esta denominación.Creo que este ejemplar es la Sarcophaga carnaria o la mosca de la carne común que no es una mosca, ya que no pertenece a la familia Muscidae sino a la Sarcophagidae.


De un tamaño similar al de la mosca doméstica, este ejemplar, estaba posado sobre la hoja de una col. 
Mydaea sp.

Esta mosca gris estaba sobre la concha de un caracol muerto

Y esta otra tenía el torax de color verde metálico y el addomen amarillento.

Vanessa atalanta


La Vulcana o Almirante Rojo es una de las especies de mariposas más extendidas del mundo.
Es una mariposa migratoria, capaz de recorrer miles de kilómetros.

Felis silvestris catus

Asiduo visitante de la finca, el gato doméstico, no me permite acercarme y cuando me ve se escapa. Caza lagartos y espanta a las aves, no me hacen mucha gracia sus visitas, pero que le vamos a hacer... él es así.